NOSOTROS
Directiva
Quienes Somos
    NOTICIAS
Nacionales
Internacionales
Tecnológicas
Actividades
Actividades Recreativas
Ferias / Exposiciones
    Archivo Técnico
Cursos
Recursos
Biblioteca Digital
    ORGANIZACIONES
Flaqt
Asoc. Latinoamericanas
MODA CHILE
Usach
    CONGRESOS
CONGRESOS
    -- Santiago 2008 --
Comité Organizador
Noticias
    VIDEOS
VIDEOS
    OBITUARIO
Defunciones
 
Enviar publicación Imprimir  
 
Compartir        
Actividades del 50 Aniversario de la Aqctch

Homenajes, almuerzos y un desfile de moda, marcarán la celebración, siempre refirmando el compromiso de la AG con la comunidad textil nacional.

Celebrando los 50 años de la fundación de la Asociación de Químicos Coloristas y Textiles de Chile (Aqctch), su directiva ha programado diversas actividades, las cuales comenzarán este sábado en la región de Valparaíso.

Mañana se realizará un almuerzo en homenaje a Manuel Oliveros Candia, uno de los socios emblemáticos de la asociación, quien ha sido un importante protagonista de la historia de la Aqctch, tras ser presidente en dos de los tres Congresos Latinoamericanos que se realizaron en el país. Esta actividad de camaradería se replicará en Santiago en el mes de septiembre, con el fin de compartir con el resto de los actuales y antiguos miembros de la gremial textil, que no pudieron participar en el evento en la V° región.

Además, en los próximos días se darán a conocer los detalles del evento que consagrará este aniversario, el cual tendrá la finalidad de reafirmar el compromiso de la Aqctch con el desarrollo de la actividad textil del país. En esta actividad se reunirá a todos los actores de la cadena productiva del país, siendo los industriales, pequeños empresarios, talleres de confección, sastres, modistos  y diseñadores, los que se congreguen en torno a un desfile de modas.

Cabe destacar que esta iniciativa se está llevando a cabo gracias a la colaboración de los estudiantes de la escuela de Diseño de Vestuario y Textiles de la Universidad del Pacifico, y del aporte realizado por diversas empresas textiles, las más representativas en Santiago, quienes aportaron con sus telas para confeccionar los atuendos que se exhibirán en la pasarela.

Finalmente, la directiva de la Aqctch vuelve a invitar a toda la comunidad textil nacional a participar de estas actividades y de compartir, a través de nuestras redes sociales, todos esos momentos que han marcado estos 50 años de historia, en torno a los “hilos y tintes que han confeccionado nuestra historia”.

Directiva Aqctch – 03.08.21

 

     
    F.L.A.Q.T.
    ITMA 2019
    Noticias de Brasil
    Representaciones
    Química
 
Textileschile.cl 2017 Todos los derechos reservados - info@textileschile.cl

Textileschile.cl

Servicios Informáticos e Internet / www.hmm.cl