NOSOTROS
Directiva
Quienes Somos
    NOTICIAS
Nacionales
Internacionales
Tecnológicas
Actividades
Actividades Recreativas
Ferias / Exposiciones
    Archivo Técnico
Cursos
Recursos
Biblioteca Digital
    ORGANIZACIONES
Flaqt
Asoc. Latinoamericanas
MODA CHILE
Usach
    CONGRESOS
    -- Santiago 2008 --
Comité Organizador
Noticias
    VIDEOS
VIDEOS
    OBITUARIO
Defunciones
 
Enviar publicación Imprimir  
 
Compartir        
Crean ropa con cobre para niños 'piel de cristal'

Las propiedades autosanitizantes del metal en textiles ayudan al manejo de las heridas y lesiones en la piel, acelerando su cicatrización.

Durante la celebración del Día del Niño que Fundación Debra realiza anualmente con las familias de pacientes 'Piel de Cristal', se dio a conocer la investigación que evaluará el impacto de prendas con cobre antimicrobiano en el manejo de las lesiones de niños y jóvenes con esa enfermedad.

La iniciativa, que pretende ser una alternativa para mejorar la calidad de vida de los menores que sufren esta afección, es impulsada por Copper Andino, Monarch y Codelco con Fundación Debra.

La Epidermólisis Bulosa (EB), conocida como 'Piel de Cristal', es una enfermedad genética incurable, no contagiosa, muy poco común, pero que existe en todo el mundo, afectando por igual a todas las razas y a hombres y mujeres. 

"La enfermedad se caracteriza porque la piel es tan frágil que frente a un pequeño golpe o incluso un roce se pueden formar ampollas y heridas en la piel o en las mucosas", explica el Dr. Francis Palisson, fundador de Debra, según consigna el sitio web de Codelco.

Junto con el tratamiento con las prendas con fibras de cobre se iniciará un estudio clínico de 7 meses de duración, que busca confirmar la hipótesis que plantea que el uso de textiles con fibra de cobre mejora la calidad de la piel y el manejo de las heridas en pacientes con EB.

El protocolo del estudio considera la entrega de calcetines, camisetas, tubulares y pantys, que han sido especialmente diseñadas y producidas con fibra de cobre para estos pacientes. 

La ropa cumplirá con todos los cuidados necesarios para prevenir nuevas lesiones, como no tener costuras internas que generan roce y posibles lesiones. Además de aportar las propiedades antimicrobianas del metal rojo, las prendas tendrán el objetivo de sujetar o afirmar los materiales de curación.  

24horas - 11.08.13 

(video) Mega - 04.09.13 

 

     
    F.L.A.Q.T.
    ITMA 2019
    TEXTILES PANAMERICANOS
    Noticias de Brasil
    Representaciones
    Química
 
Textileschile.cl 2017 Todos los derechos reservados - info@textileschile.cl

Textileschile.cl

Servicios Informáticos e Internet / www.hmm.cl