NOSOTROS
Directiva
Quienes Somos
    NOTICIAS
Nacionales
Internacionales
Tecnológicas
Actividades
Actividades Recreativas
Ferias / Exposiciones
    Archivo Técnico
Cursos
Recursos
Biblioteca Digital
    ORGANIZACIONES
Flaqt
Asoc. Latinoamericanas
MODA CHILE
Usach
    CONGRESOS
    -- Santiago 2008 --
Comité Organizador
Noticias
    VIDEOS
VIDEOS
    OBITUARIO
Defunciones
 
Enviar publicación Imprimir  
 
Compartir        
Tour de Promoción del XIX Congreso Latinoamericano de Química Textil

El vicepresidente de la Aqctch, Omar Gaete visitó Lima y Quito sondeando a sus colegas de cara al magno evento que comenzarà en los próximos días.

El pasado 3 y 4 de septiembre, el vicepresidente de la Asociación Gremial de Químicos Coloristas y Textiles de Chile (Aqctch), Omar Gaete Quilodrán, cumpliendo con los propósitos de FLAQT de promocionar el XIX Congreso Latinoamericano de Química Textil que se desarrollará en Santiago del 14 al 17 de octubre próximos, visitó las sedes de las asociaciones de Perú y Ecuador, respectivamente.

La primera escala fue el Lima. Ahí fue recibido por el presidente de la Asociación Peruana de Técnicos Textiles (APTT), Ernesto Ychicawa, el director Mariano Ibérico y el presidente Honorario de la APTT, Claudio Maraví, quienes gentilmente ofrecieron los contactos dentro de su gremio para repartir información impresa referente al evento textil continental.

La asociación peruana informó que pese a la lentitud de las inscripciones provenientes de Lima, el arribo de peruanos a Santiago será masivo y las inscripciones se concretarán a la brevedad por intermedio de la página oficial del congreso www.textillatinoamericana.cl.

Al día siguiente Omar Gaete continuó con su gira promocional arribando a Quito. En ese lugar, el anfitrión fue el segundo vicepresidente de la Federación Latinoamericana de Química Textil (Flaqt) Ricardo Flor, quien en su calidad de presidente de la Asociación Ecuatoriana de Químicos y Coloristas Textiles (Aeqct), le dio la bienvenida y confirmó la presencia de un importante contingente ecuatoriano de profesionales y empresarios textiles en el Congreso Latinoamericano.

El balance entregado por Omar Gaete en su gira fue positiva. Destacó el apoyo entregado por ambas asociaciones, permitiendo crearse muy buenas expectativas con respecto al cercano objetivo de desarrollar un Congreso a la altura de los eventos realizados por Flaqt.

La directiva de la Aqctch agradece el apoyo a la realización de este magno evento regional. Pero por sobretodo, a la hospitalidad entregada a Omar Gaete como representante chileno en las sedes de Lima y Quito.

Esto nos da confianza para preparamos de buena manera para recibir a los profesionales, empresarios y técnicos textiles del continente, que en los próximos días, colmarán los pasillos del Hotel Intercontinental Santiago, para celebrar, así como hace dos años en Buenos Aires, la realización del Congreso Latinoamericano de Química Textil 2008.

Aqctch – 01.10.08

 

     
    F.L.A.Q.T.
    ITMA 2019
    TEXTILES PANAMERICANOS
    Noticias de Brasil
    Representaciones
    Química
 
Textileschile.cl 2017 Todos los derechos reservados - info@textileschile.cl

Textileschile.cl

Servicios Informáticos e Internet / www.hmm.cl