NOSOTROS
Directiva
Quienes Somos
    NOTICIAS
Nacionales
Internacionales
Tecnológicas
Actividades
Actividades Recreativas
Ferias / Exposiciones
    Archivo Técnico
Cursos
Recursos
Biblioteca Digital
    ORGANIZACIONES
Flaqt
Asoc. Latinoamericanas
MODA CHILE
Usach
    CONGRESOS
    -- Santiago 2008 --
Comité Organizador
Noticias
    VIDEOS
VIDEOS
    OBITUARIO
Defunciones
 
Enviar publicación Imprimir  
 
Compartir        
Así será el Congreso Latinoamericano de Química y Textil

Delegaciones de toda Latinoamérica junto a un contingente importante de especialistas de todas partes del mundo, será el escenario del evento Textil más importante del último tiempo en Chile.

A horas del inicio del más importante evento realizado en Chile de Química y Textil en muchos años, las comitivas representantes de las distintas asociaciones latinoamericanas pertenecientes a Flaqt, ya hacen su arribo a Santiago para participar del XIX Congreso Latinoamericano de Química y Textil.

El Hotel intercontinental Santiago, ubicado en el corazón de selecto barrio de negocios de la capital chilena, popularmente conocido como “SanHathan”, será la sede de este evento se comenzará este martes 14 de octubre a las 8 horas con el registro de participantes. Seguido a ello (10:30 horas), será el turno de la Ceremonia Inaugural.

Por la tarde (15 horas) se iniciarán las charlas a cargo de destacados especialistas que, desde de distintos lugares del mundo, han querido estar presentes en este evento. Serán tres charlas simultáneas programadas para las 15, 16 y 17:30 horas.

Para el miércoles, serán 21 las charlas programadas, las que se iniciarán a las 9 horas. El bloque de la mañana terminará a las 13:30 horas con un almuerzo libre. Por la tarde, se destacan las charlas del finlandés Hannu Sepala y del representante de ProChile, Manuel Valencia, del desarrollo en el tratamiento enzimático en textiles y la estrategia exportadora chilena, respectivamente.

Para el jueves, 6 exposiciones más, que concluirán en un paseo de camaradería y fiesta a la chilena que se realizará en la “huasa” localidad de Curacaví. 

Finalmente, el viernes concluirá el evento con la clausura, programada para el medio día y que concluirá con un desfile de moda, realizado por la escuela de Diseño y Vestuario de la Universidad del Pacífico.

Finalmente, la coronación del Congreso será en la cena de gala, programada a las 21 horas en el exclusivo centro de eventos, Club Manquehue.

Optimismo
Luego de más de un año y medio de arduo trabajo realizado por la Asociación Gremial de Químicos Coloristas y Textiles de Chile (Aqctch) a cargo del Comité dedicado exclusivamente para realizar este evento y liderado por su presidenta, Oriana Donoso, hay optimismo de los organizadores, tras ver la gran cantidad de inscritos que se congregarán durante estos cuatro días en la capital chilena.

Junto a las nueve asociaciones pertenecientes a la Federación Latinoamericana de Química Textil (Flaqt) - Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela -, no sólo se podrá apreciar la actual realidad regional de los textiles, ya que especialistas e invitados de distintos lugares del mundo como: Finlandia, Portugal, Gran Bretaña, Corea, Croacia, Alemania y Estados Unidos, entre otros, participarán en este evento que revivirá por estos cuatro días la actividad textil nacional.

Además, el evento será un lugar propicio para establecer contactos de negocios, ya que junto a la comitiva de especialistas, también han reservado su participación empresarios de muchos lugares del mundo.

La invitación está hecha y desde ya lo esperamos en este evento, que de seguro no lo volverá a ver en Chile en mucho tiempo más.

Editor - 13.10.08

 

     
    F.L.A.Q.T.
    Noticias de Brasil
    Representaciones
    Química
 
Textileschile.cl 2017 Todos los derechos reservados - info@textileschile.cl

Textileschile.cl

Servicios Informáticos e Internet / www.hmm.cl