NOSOTROS
Directiva
Quienes Somos
    NOTICIAS
Nacionales
Internacionales
Tecnológicas
Actividades
Actividades Recreativas
Ferias / Exposiciones
    Archivo Técnico
Cursos
Recursos
Biblioteca Digital
    ORGANIZACIONES
Flaqt
Asoc. Latinoamericanas
MODA CHILE
Usach
    CONGRESOS
    -- Santiago 2008 --
Comité Organizador
Noticias
    VIDEOS
VIDEOS
    OBITUARIO
Defunciones
 
Enviar publicación Imprimir  
 
Compartir        
Jornada inaugural del XIX Congreso Latinoamericano de Química y Textil

Más de 300 personas son las que participarán en el evento textil más importante de Chile en el último tiempo. Tras la inauguración se dio inicio a la primera ronda de charlas.

De acuerdo al compromiso adquirido en Buenos Aires el año 2006, la Asociación Gremial de Químicos Coloristas y Textiles de Chile (Aqctch), dio cumplimiento al mandato de la Federación Latinoamericana de Química Textil (FLAQT), este martes 14 de octubre, se dio inicio al XIX Congreso latinoamericano de Química Textil.

Quien encabezó la apertura realizada en el Hotel Intercontinental, fue Oriana Donoso, presidenta de la asociación local, quien en su intervención, destacó el importante esfuerzo efectuado por la Comisión Organizadora para dar forma a este evento, superando adversidades propias de la realidad textil chilena que finalmente concluyó con la realización de este Congreso, uno de los eventos textiles más importantes del último tiempo en Chile.

A las palabras de Donoso, se sumaron las del presidente de Flaqt, Manuel Oliveros Candia, quien, al igual que la presidenta de la Aqctch, dio la bienvenida a las diferentes delegaciones, junto a agradecer la masiva concurrencia.

En la sesión Inaugural, a nombre del ministerio de Economía expuso Ana María Vallina, destacada profesional del Área de Negocios Internacionales de la Subsecretaría de Economía.

Cerrando el acto, los asistentes al evento textil más importante del último tiempo realizado en Chile, disfrutaron de un vistoso desfile de trajes típicos, que contó con la colaboración de los Agregados Culturales de las embajadas de las asociaciones latinoamericanas pertenecientes a Flaqt (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela), logrando un realce especial al evento por su autenticidad tanto en los trajes como en las modelos. En representación de Chile, el grupo folklórico de la Universidad de Santiago (Usach), interpretó dos pies de cueca.

Si bien los organizadores esperaban un número mayor de asistentes, las caídas de las Bolsas y la incertidumbre económica global, fueron acontecimientos que jugaron en contra de la masiva asistencia a la capital chilena.

Sin embargo, según la opinión de los asistentes, el evento, tanto en su organización como en su contenido, no dejó nada que desear. Esto, basado en el alto nivel aplicado en el tratamiento y exposición de los diversos temas, que estuvieron a cargo de charlistas de primer nivel.

El catastro oficial elaborado por la directiva chilena, da cuenta de una asistencia de más de 300 personas provenientes, no tan sólo de las sedes latinoamericanas pertenecientes a Flaqt, sino de  Europa, Estados Unidos y Asia.

En la jornada de la tarde (15:00), se realizó la primera jornada de charlas que concluyó a las 18 horas.

Directiva

Editor - 14.10.08

 

     
    F.L.A.Q.T.
    ITMA 2019
    Noticias de Brasil
    Representaciones
    Química
 
Textileschile.cl 2017 Todos los derechos reservados - info@textileschile.cl

Textileschile.cl

Servicios Informáticos e Internet / www.hmm.cl