NOSOTROS
Directiva
Quienes Somos
    NOTICIAS
Nacionales
Internacionales
Tecnológicas
Actividades
Actividades Recreativas
Ferias / Exposiciones
    Archivo Técnico
Cursos
Recursos
Biblioteca Digital
    ORGANIZACIONES
Flaqt
Asoc. Latinoamericanas
MODA CHILE
Usach
    CONGRESOS
    -- Santiago 2008 --
Comité Organizador
Noticias
    VIDEOS
VIDEOS
    OBITUARIO
Defunciones
 
Enviar publicación Imprimir  
 
Compartir        
Clausura del XIX Congreso Latinoamericano de Química y Textil

Con la tradicional Cena de Clausura, esta vez realizada en el Club Manquehue, se puso punto final al evento textil más importante del último tiempo realizado en Chile. Quien se adjudicó el galardón FLAQT fue Joâo Sinezio, con su exposición: “Tratamiento de Efluentes Textiles”.

Sólo halagos y felicitaciones fueron los que recibieron los directivos de la asociación chilena de Química Textil, tras la realización del XIX Congreso latinoamericano desarrollado en el Hotel Intercontinental Santiago, desde el pasado martes 14 al viernes 17 de octubre.

Tras los cuatro días de charlas y actividades cuidadosamente escogidas, para acoger a los más de 300 profesionales textiles de todos los lugares del mundo que asistieron al evento, el saldo es positivo.

La Sesión de Clausura se inició con la charla “Eficiencia Energética en Chile: Desafío para la Industria”, dictada por la jefa del Área de Desarrollo Sectorial, Programa País de Eficiencia energética, la ingeniero Daniela Zaviero A.

Tras el discurso de la especialista, se entregaron los US$ 2.000 del premio Flaqt al mejor trabajo de Investigación elaborado por profesionales de las asociaciones latinoamericanas, que en esta oportunidad, recayó en Joâo Sinezio de Campos, docente de la Universidad brasileña de Campinas, con su trabajo titulado “Tratamiento de Efluentes Textiles”.

La ceremonia continuó con la entrega de US$ 1.000 al Área Textil del departamento de Química de la Faculta de Ingeniería de la Universidad de Santiago (Usach), que tiene por finalidad iniciar un trabajo de investigación en un tema de interés del establecimiento universitario, que pronto será informado. La encargada de recibir la distinción y de agradecer a la asamblea la entrega del galardón, fue la ingeniero María Luis Saavedra,

Con la finalidad premiar el interés en la participación de sus asociados, la anfitriona Asociación Gremial de Químicos Coloristas y Textiles de Chile (Aqctch), otorgó un permio especial al ingeniero Carlos Varea G., quien tras una larga trayectoria en el sector Textil, ha sido un entusiasta partícipe de las diversas actividades realizadas por la agrupación, y uno de los pocos chilenos que ha estado presente en casi todos los Congresos promovidos por la Federación Latinoamericana de Química Textil (Flaqt).

La ceremonia de cierre realizada en el salón plenario del Hotel Intercontinental Santiago, concluyó con una Charla Magistral del Abogado y Cientista Político Internacional Ricardo Israel, quien desde su óptima realizó un relato de la Historia Universal, con su exposición nombrada “Chile y América Latina: Desafíos y Proyecciones”.

El broche de oro de la jornada fue un desfile realizado por las alumnas de la Escuela de Diseño de Vestuarios y Textiles de la Universidad del Pacífico, que destacó por la audacia y colorido, dejando sin habla a muchos de los varones presentes.

Por la noche se realizó la Cena de Clausura en las instalaciones del Club Atlético Manquehue. A ella concurrió un gran contingente de participantes al Congreso, donde predominó el cordial ambiente de camaradería y hermandad latinoamericana.

Finalmente, el Congreso puso su punto final con el tradicional acto de intercambio de regalos, con los deseos de un feliz reencuentro en el XX Congreso Latinoamericano de Química y Textil FLAQT, que se realizará el 2010 en Lima, Perú.

FOTO: Joâo Sinezio de Campos recibe el galardón FLAQT, al mejor trabajo de investigación.

Directiva

 

     
    F.L.A.Q.T.
    Noticias de Brasil
    Representaciones
    Química
 
Textileschile.cl 2017 Todos los derechos reservados - info@textileschile.cl

Textileschile.cl

Servicios Informáticos e Internet / www.hmm.cl