Mango Teen apuesta por la inteligencia artificial en su nueva campaña de moda

Mango se suma a la lista de empresas en usar la inteligencia artificial (IA) generativa en moda, concretamente en su nueva campaña de la línea Teen, para su colección Sunset Dream.

Mango ha presentado la colección de edición limitada Sunset Dream para su línea de moda juvenil, Mango Teen, creada con inteligencia artificial generativa.

Modelo irreal de la nueva campaña de Mango Teen, generada con inteligencia artificial. (Cortesía de la firma)

Se trata de la primera campaña de Mango creada con IA, aunque no es la primera marca que apuesta por esta tecnología en sus fotografías y vídeos de promoción. «Esta iniciativa refleja nuestro compromiso continuo con la innovación y la vanguardia en el mundo de la moda«, ha comentado Jordi Álex, director de tecnología, datos, privacidad y seguridad en la compañía. «La inteligencia artificial es una revolución tecnológica con grandes oportunidades que debe actuar como copiloto para extender las capacidades de nuestros empleados«. El lanzamiento de esta campaña forma parte de la palanca Earn de su Plan Estratégico 2024-2026, con el objetivo de crear valor a través del desarrollo tencológico.

Elaboración de la campaña

Para el desarrollo de la acción han colaborado varios equipos internos, como las áreas de diseño de Mango Teen, arte y estilismo, dataset y entrenamiento de modelos de IA y el estudio fotográfico del grupo.

El proceso de creación comenzó con una sesión con fotos reales de cada prenda de la colección Sunset Dream. A partir de esta base de fotos reales, se entrenó el modelo de IA para que aprendiera a generar imágenes posicionando las prendas reales. En esta fase, el mayor reto fue lograr imágenes con suficiente calidad editorial, manteniendo las características de la prenda y la modelo. Finalmente, una vez generadas las imágenes, el equipo de arte hizo una selección. Más tarde, las retocó, editó y masterizó en el estudio fotográfico.

Además de Mango, otras firmas de moda han apostado por ayudarse de la inteligencia artificial, también en el panorama de la moda española. Pull&Bear y Bershka, las marcas para jóvenes del grupo Inditex, promocionan sus rebajas de verano con imágenes y vídeos generados con inteligencia artificial. Por su parte, Stradivarius, otra de las enseñas juveniles de Inditex, ya presentó una campaña generada por IA en marzo de 2023. Finalmente, Desigual va algunos pasos más allá y ha presentado colecciones completas generadas con IA, en sus líneas On Demand.

Mango, apuesta por la innovación

Desde Mango, aseguran que la innovación ha sido siempre un pilar clave para el grupo. Desde 2018, el grupo ha desarrollado más de quince plataformas que aplican la IA en varios puntos de su cadena de valor, como pricing o personalización. Destaca una plataforma interna de IA conversacional para atender casos entre sus empleados y socios.

A principios de este año, el grupo entró en Roblox, la plataforma inmersiva con más de 70 millones de usuarios activos. En el sitio web abrió su primera tienda inmersiva, donde los usuarios pueden comprar prendas y productos digitales de Mango Teen para sus avatares.

 https://shop.mango.com/es/es/h/teen

Pinker Moda