Análisis del Mercado de Textiles en Chile
El mercado de textiles en Chile alcanzó un valor de alrededor de USD 3,06 mil millones de dólares en 2023. Se prevé que el mercado crezca a una tasa de crecimiento anual compuesta del 7,6% entre 2024 y 2032, para alcanzar un valor de USD 5,91 mil millones de dólares en 2032.
El mercado de textiles en Chile está registrando un enorme ritmo de desarrollo debido a la mayor demanda de productos sostenibles y a la expansión de la industria de la moda. Actualmente, la creciente influencia de las redes sociales y el cambio de las preferencias de los consumidores, especialmente los jóvenes, por los artículos de moda han contribuido al progreso del mercado objetivo. Adicionalmente, la adopción de tecnología avanzada y la actualización de los equipos utilizados en la industria textil y la gradual popularidad de los e-textiles son factores que están modificando el panorama de la industria de textiles en Chile. Asimismo, el aumento del comercio de productos textiles y calzado en Chile también repercute en la industria. Países como Bolivia y Paraguay son grandes exportadores de calzado textil, lo que conlleva un aumento de la producción de tejidos necesarios para fabricar calzados, que a su vez impulsa el desarrollo del mercado de texiles en Chile. Por otra parte, los gobiernos chilenos apoyan la producción textil y crean políticas que favorecen el comercio de diversos productos, favoreciendo el progreso del mercado objetivo.
Tendencias Esenciales que Desarrollan el Mercado de Textiles en Chile
Cada vez mayor aceptación de los productos sostenibles por la parte de las personas
Actualmente, las personas optan más por productos ecológicos y sostenibles debido a la creciente preocupación por el medio ambiente, lo que favorece el crecimiento del mercado de textiles en Chile a gran escala. Los principales actores están utilizando tejidos naturales que tienen un impacto mínimo en el medio ambiente para fabricar diversos productos como bolsos, alfombras y ropa, lo que está contribuyendo a aumentar el tamaño del mercado textil en Chile.
Amplificación de la industria de la moda
El aumento de la renta disponible y los cambios en el estilo de vida de los consumidores están provocando un aumento de la demanda de ropa de moda, lo que creará un abundante potencial de crecimiento para el mercado textil en Chile en los próximos años. Además, los principales fabricantes de ropa y calzado están lanzando una variedad de productos para atraer a un mayor número de consumidores, lo que favorece la expansión del mercado textiles en Chile. Incluso, el incremento de la cuota de las plataformas de comercio electrónico, puesto que los actores clave las están aprovechando para expandir su negocio, está impulsando el mercado objetivo.
El segmento doméstico se divide en ropa de cama, cocina, tapicería, toallas y otros. El segmento técnico se divide además en construcción, transporte, protección, médico y otros El segmento moda y ropa se clasifican además en corbatas y accesorios de ropa, bolsos y otros.